miércoles, 27 de agosto de 2008

Para Aky, el mejor amigo de Israel

























Para Aky, el mejor amigo de Israel

A pesar de todo, eras buena gente.
Aquel día, cuando llegue a tu casa
me recibiste de buena gana.
Pensé que me morderías
pero Grecia dijo que tú no comías de mi carne.
y me sosegué. Eras un perro hecho de sueños.

Vanessa me comentaba que no comías el pedigree puro
ya que te hostigaba, y yo lo entiendo.
Jugabas a los gladiadores con Israel, en las tardes.
Tu mirada enredaba en los ojos de Israel,
debo imaginarlo.
Tú, agitando la cola, si llegaba
Lorena, de la academia.
Esperando muchas veces a Papá

La muerte tuvo que dormirte,“Aky”
pero no te enojes, ni llores.
¿Viste?, es malo comer de la calle.
Lástima que no pude volver a verte
porque me agradaste mucho, eras buena gente.
Estoy seguro,
que de verte nuevamente
te hubiese
contado cuentos y un par de chistes
de los que te hubieses reído
con un par de ladridos.

La muerte tuvo que dormirte, Aky
la muerte tuvo que dormirte.
Pero ya se dormirá
un día, yo le arrojaré piedras cuando venga.
Le diré que todavía eras un niño
que nunca orinaste bajo un árbol,
y no sabias nada de la vida.
Porque aún eras muy joven.

No hay comentarios: