miércoles, 4 de marzo de 2009

Llamadas perdidas

I

Porque hay una mujer tras el teléfono que dice: “si desea deje su mensaje en la casilla de voz”. Cuando no respondes, porque de pronto se ha te muerto el celular. Entonces pienso que es muy tarde, y que debería descansar algunas horas; sin embargo, voy a buscarte a los lugares que frecuentas, porque son aún las siete de la noche. Y voy preguntando a la gente si estuviste por jirón o cerca de la Alameda de Chabuca Granda.


II

He pensado en la soledad de aquella mujer que vive a oscuras, la que responde por tu encargo. Tal vez ella haya pensando hablarme, porque ya reconoce mi voz; es más, he soñado que me preguntaba que he hecho, si pienso más que nunca en ti, o ya he renunciado a esas cosas.

Yo he sentido entre dormido, muy tarde ya, decir a esa mujer: Ya duerme, marca luego, le avisaré apenas despierte. Pero mi amor no responde. Acaso a ti, amiga del buzón de voz te dijo que no le dejes más de mis mensajes, que estará dormida para siempre?

No hay comentarios: